17 de febrero de 2011

Y asi empieza...


Getsuei no Kokoro, esta es la primera página del manga, me he decidido a mostraros los diferentes pasos del proceso:Arriba podéis ver de izquierda a derecha están el boceto, el entintado y el tramado..

Para esta página, cuando hice el boceto, pensé en usarla un poco a modo de presentación de la protagonista, Serina y mostrar un poco la situación en la que se encuentra y todo eso! El boceto surgió bastante rápido la verdad, fue una de las páginas que más rápido ideé, la tenía muy clara en mi cabeza y fue fácil pasar la idea al papel, bueno papel no, que hago los bocetos digitalmente.
A la hora de entintar tuve unos cuantos problemas y me ocurrió esto, lo cual es una puñeta. Como veis en la imagen, un poco de tinta se vertió sobre la página y tuve que retocar digitalmente el entintado para borrar los manchones de tinta que ensuciaban la página. Pude hacerlo manualmente tapando la tinta con algo de acrílico o gouche blanco, pero preferí hacerlo por ordenador por ser más rápido y limpio. Así que si os pasa esto alguna vez, no entréis en modo de pánico, todo tiene solución en esta vida.

La última parte del proceso es pasar la página entintada ya escaneada y arreglada al Manga Studio para incluir las tramas correspondientes. Está página lleva muy pocas tramas decorativas, casi todas son de grises base.

4 comentarios:

sebasR on 17 de febrero de 2011, 17:25 dijo...

Esta es de las cosas que molan más de cara a los fans, ver el proceso desde el boceto a la página terminada. Y yo, como fan número 1, puedo ver el proceso en directo jojojojo. Lucky me! XD

KawaiiDream on 17 de febrero de 2011, 17:35 dijo...

Creo que este tipo de entradas y las de tutoriales son las que más pueden atraer a la gente a leer el blog!! xD

Voy ha hacerle la competencia al blog de Norma!! xD

BMS on 16 de marzo de 2011, 20:49 dijo...

Woha, yo hago el manga de la misma forma, lo unico que hago digital es el entramado o3o

KawaiiDream on 18 de marzo de 2011, 14:42 dijo...

BMS la verdad es que las cosas hechas a mano tienen otro aire, no son mejores o peores que las hechas por entero de forma digital, son simplemente diferentes~!

Yo antes lo hacía todo digitalmente, pero creo que ahora estoy más contenta con los resultados que obtengo al entintar y hacer los lápices a mano aunque pueda tardar un poquito más en hacer cada página ^w^

 

Getsuei no Kokoro Copyright © KawaiiDream 2011-2013
Template designed by KawaiiDream