A la hora de trabajar con editoriales cada una tiene su método de revisión de las páginas para seguir un control de calidad en las mismas, en la mayoría de editoriales se han de enviar copias de los bocetos/lápices de las páginas para revisar y opinar sobre posibles cambios en las mismas, ya que este es el mejor momento para dar opinión al respecto de posibles cambios.
En esta entrada os hablaré de mi experiencia en lo tocante al tema de rehacer páginas. En mi caso rehice algunas páginas, no por petición de la editorial, si no por iniciativa propia. Las páginas en cuestión eran las que había realizado a modo de muestra para presentar el proyecto a la editorial durante un salón del manga de Barcelona. Entre la presentación del proyecto y el inicio del mismo ya con todos los papeles firmados pasó algo de tiempo y cuando dibujé más páginas del proyecto me dí cuenta de que mi estilo había evolucionado desde las páginas de muestra.
Para que estás páginas quedarán bien con el resto decidí rehacerlas, no enteras, si no partes fundamentales de las mismas, sobre todo el tema de las caras (pelo, ojos y expresividad). En esta entrada podeis ver 3 páginas de muestra originales que presenté a la editorial y las que finalmente figurarán en GetsuKoko. Creo que se aprecian bien los cambios entre unas y otras.
Además de adaptarlas a nivel dibujo al resto de páginas aproveche para trabajar un poco más el tema de las tramas y para occidentalizar las onomatopeyas que había en ellas. Seguro que algunos ya conoceis estás páginas ya que en su momento las subí a mi cuenta de DeviantART, pero sentía que era necesaria una entrada al respecto en el blog!


